En el capítulo de esta semana hablo de los árboles, ya que estoy viendo que todavía en primavera los ayuntamientos continúan podando árboles, con lo que ello implica, primero que muchos de los pájaros que están dejando sus huevos abandonarán esos árboles y abandonarán su nido, después, podando fuera de tiempo no hacemos más que incluirle enfermedades y posibilidades de que cojan hongo los árboles y por lo tanto perjudicarlo tanto la salud del propio árbol como la seguridad ciudadana.
Según la OMS ( organización mundial de la salud ) una ciudad debería tener el 20% en zonas verdes, sin embargo aquí en España la media que tenemos es del 05%, 08%, 03%… en la mayoría de ellas, en consecuencia a eso tenemos 27.000 muertes prematuras al año por aire sucio en España. Algo estamos haciendo mal no ? La mayoría de los ayuntamientos podrán por tradición, podrán para que vean los ciudadanos que están haciendo algo, pero lo hacen mal, para eso mejor no hagan nada.
Una ciudad con el 20% de verde es una ciudad mucho más limpia, a lo que aire se refiere, eso lo sabemos todos, pero lo que a lo mejor no sabemos es que las casas que tienen árboles adultos aumentan su valor en un 20%, la gente que tiene árboles cerca está demostrado que son más felices, y después los árboles son grandes reguladores de temperatura, pueden bajar la temperatura en verano de 5 a 9 grados perfectamente, Y aquí en Andalucía una de las zonas más calurosas de España me dicen que el 80% del arbolado actual en el año 2050 desaparecerá, mal muy mal por parte de nosotros.
Yo creo que es hora de hacer un poco de conciencia y dar la importancia los árboles que tienen, contratar a profesionales que saben lo que hacen, saben cuidar de los árboles y por lo tanto de las personas.
Os dejo un enlace de una página web que encontrado donde hay calles verdes donde poder comprobar lo que pueden llegar a cambiar una calle con árboles, por cierto la mayoría de las calles que salen en esa web son calles turísticas, los turistas van en esas calles a ver los árboles, si queréis visitar alguna llamar a la puerta y preguntar cuánto vale una casa en esa zona, veréis que el aumento del 20% de su valor a veces se queda corto, y todo eso gracias a los árboles.
http://www.boredpanda.es/calles-arboles-flores/