Listen

Description

Ahora a partir de marzo va empezar a subir las temperaturas por lo tanto tenemos que ir planificando ya lo que es la puesta a punto de la piscina.
Tendremos que ir comprobando que la depuradora funciona correctamente tendremos que comprobar también el estado del agua al hacer un análisis y comprobar el estado del pH y del cloro.
Es recomendable en estas fechas abrir la tapa del filtro y comprobar que la arena no está apelmazada así ahora que tenemos más tiempo porque todavía no lo estamos usando podemos aprovechar para cambiarla si fuera necesario, es una tarea laboriosa porque hay que sacar muchos kilos de arena por un hueco muy pequeño.
Ahora hay vigilar mucho el nivel de cloro en estas fechas porque pueden venir días muy soleados y si estamos bajitos de Cloro si nos puede poner verde en tres días y sin darnos cuenta, importante también que el nivel de pH esté a 7,4.
Comprobaremos también que el motor funciona correctamente lo pondremos a funcionar varias horas y no estaba funcionando y si escuchamos algún ruido raro lo llevamos al taller, los talleres de reparaciones de piscinas ahora mismo tienen menos faena que en pleno verano por lo tanto tenemos que estar atentos para que no nos pille una avería cuando más calor hace y cuando más necesitamos la piscina.
Si estamos pensando en poner nuestra piscina de agua salada ahora es el momento de ir mirando precios y equipos de sal, por lo mismo que hemos comentado anteriormente las empresas van a estar de aquí a tres meses a tope de trabajo, Tenemos que aprovechar ahora que está un poco más parado para hacer estos trabajos, si lo hacemos con antelación seguro que nos ahorramos algunos euros o algunos disgustos.
Si tenemos la piscina totalmente verde lo que tenemos que hacer es vaciarla, yo recomiendo siempre vaciarla con una bomba de achique aparte de la depuradora ya que si lo hacíamos con el motor de la depuradora podemos tener problemas, porque se ha estado todo el invierno cogiendo suciedad esa suciedad va a pasar por el motor y por lo tanto por el pre filtro que tiene la bomba si ese pre filtro se llena de suciedad Y no nos damos cuenta podemos quemar el motor ya que trabajará muy forzado, una bomba de achique está preparada para sacar aguas limpias o sucias, y no lleva ningún tipo de filtro simplemente la enchufamos la sumergimos y con una manguera podemos dirigir el agua directamente al sumidero.

Una vez esté la piscina vacía podemos aprovechar para darle a la piedra de coronación con ácido clorhídrico rebajado con agua, esto es un trabajo recomendado para profesionales, el ácido es muy fuerte y se recomienda trabajarlo con precaución y usando mascarillas guantes gafas y todo lo que tengamos a mano para protegernos.
 
Después podemos darle con una pistola presión al vaso de la piscina cuidado si es de Gresite porque pueden saltar, si tienen las juntas de los Gresite es muy vacías se recomienda enlechar. Porque si están las juntas muy vacías los Gresite se empiezan a caer, si son pocos los que tenemos ya caído lo podemos pegar con una pasta especial para pegar debajo del agua, pero si son muchos que necesites los que faltaron se recomienda en lechar y pegar todo con cemento de nuevo.
Si las paredes tienen mucha cal, también se le puede dar con ácido clorhídrico, pero siempre con mucho cuidado ya que se pueden acoplar muchos gases muy tóxicos y perjudiciales para la salud.
Si tenemos que llenar la piscina con agua de pozo y sabemos que tiene mucha cal, se recomienda añadirle 5 l de un antical fuerte al principio de llenarla, y después añadirle ese mismo antical pero una vez a la semana y la dosis recomendada por el fabricante, de esta manera evitaremos que mucha cal se pegue a las paredes a las escaleras o incluso a los tubos y a bomba.