Listen

Description

Buenos días a todo el mundo y bienvenidos un día más, una jornada más a “Arquitectos Digitales”, el programa, el podcast, en el que hablamos de todos esos conceptos, técnicas, estrategias y noticias del marketing para arquitectos, del marketing digital, del marketing en internet, del marketing 2.0, del inbound marketing, del marketing de redes, de productividad personal, de desarrollo web… esto es, “Arquitectos Digitales”.
Hoy programa 2 del miércoles 2 de agosto del 2017
El objetivo del programa de hoy es: que seamos conscientes de nuestro valor como arquitecto y dejar a un lado nuestro ego para mostrar al cliente aquello que está buscando.
Pero antes, adrianpajares.com, agencia de diseño web y marketing online, todo lo que necesitas para mejorar tu negocio y darte a conocer en internet. Recuerda, adrianpajares.com
Así pues, sin más dilación, empecemos
Muchas veces estamos tan enamorados de lo que hacemos que no nos paramos a analizar cómo nuestro servicio podría ser más competitivo para los tiempos que corren; nos centramos sobre todo en lo que hacemos, en vez de pensar para qué o quién sirve.
A veces, no somos capaces de ocupar un nicho concreto de mercado y otras veces no acertamos a contar bien, lo qué realmente hacemos.
En cualquier caso, no dar en el clavo en estos aspectos nos hace quedarnos fuera de juego y bastante complicada está la cosa, como para tirar piedras contra nuestro propio tejado.
Así que, si te interesa el tema, ¡te animo a seguir escuchando!
¿CUÁLES SON TUS FORTALEZAS?
Antes de comenzar a ver cuáles son las claves para poder tener una buena venta (que trataremos en próximos programas), sería bueno pararse en dos aspectos de partida.
Por un lado, definir muy bien cuáles son nuestras fortalezas personales y cómo se pondrán en juego dentro de tu estrategia empresarial. A su vez, conviene señalar que, curiosamente, a veces, los arquitectos nos pasamos de humildes y se nos olvidan nuestras fortalezas como profesionales.
Por otro lado, hay que tener muy claro los objetivos de partida, para ir al grano cuando entremos en acción. A partir de aquí, será fundamental describir bien tu producto o servicio. Sea lo que sea lo que hagas, has de saber contarlo muy bien y, normalmente, en el caso de los arquitectos, no es así. Muchas veces, los arquitectos parece que no sabemos en qué nos podemos diferenciar y nos empeñamos en seguir queriendo hacer el típico proyecto de arquitectura.
LAS VENTAJAS DE TUS SERVICIOS
Cuando tenemos la tranquilidad para pararnos, aparecen muchos temas o posibilidades que antes estaban ocultas. Estas nuevas opciones, en realidad estaban delante de nuestras narices, pero no nos habíamos parado a verlas. Esta parte más introspectiva es fundamental a la hora de querer aspirar a metas más altas. Si no se tienen claros los cimientos de nuestra actividad, no tiene mucho sentido comenzar con una estrategia en la red que, a buen seguro, solo generará más frustración.
La mujer del César, hoy más que nunca, además de serlo, ha de parecerlo. Hay que saber contar las ventajas de que te contraten a ti y no a otro profesional. No transmitir correctamente el valor de tu servicio, te dejará sin opciones.
Esta idea la cuenta muy bien la experta en marketing y ventas, Laura Ribas:
“Cada vez que tomamos una decisión de compra estamos, en última instancia,  buscando cubrir necesidades o deseos tan primarios como seguridad, estatus, amor, belleza, tiempo, poder, sexo o dinero.
No hay excepciones. Debes ser capaz de conectar el valor de tu oferta a uno de estos grandes motivadores. ¿Cuánto tiempo gana, cuánto dinero más factura? ¿Cuánto protege a los suyos, cuánto prestigio le da?  Etcétera. El valor de tu oferta es también percibido por