¿Se acuerdan amigos Millennials y amigos de la Generación X de aquellos tiempos en los que giraban cadenas por email? Hace unos días limpiando mi buzón de mi correo electrónico, me encontré con esta reflexión acerca de la Soltería y la No Soltería, que habla de como los seres humanos somos capaces de construirnos una imagen del amor alejada de la realidad. Este texto se encuentra en muchas páginas en internet, sin embargo no está confirmado quien sea el autor o la autora.
En este podcast vamos a analizar este texto, que les dejo aquí abajo para los que quieran leerlo con más atención.
Más de cuatro años de su vida gastaron Maria y Eduardo en un noviazgo aparentemente feliz, que se acabó cuando terminaron la carrera que estudiaron juntos. Fue como si hubieran agotado los temas de conversación que tenían en la universidad, para entrar en una competencia profesional que, lejos de dar trascendencia a su relación, marcaba territoriosincompatibles.
Finalmente, Eduardo confesó que cuando se dio cuenta de que su noviazgo le reclamaba más formalidad, tuvo miedo de continuar, porque necesitaba tiempo para saber si María era la mujer con quien realmente deseaba pasar del resto de su vida.
Su caso es el de cada vez más parejas ‘modernas' que huyen de la responsabilidad como del demonio, incluso, cuando ya tienen todo preparado para la boda. Quizás no supieron nunca que el verdadero amor no se traduce en ‘sentir bonito' cuando se está frente a la pareja y que tampoco significa “estar de acuerdo en todo lo que se hace”, porque cuando realmente se ama a alguien, se adquiere el COMPROMISO MORAL de ayudarlo respetuosamente a ser mejor, a que crezca como ser humano en todos los aspectos.
Cuando los jóvenes sueñan con encontrar al príncipe azul o a la súper-mujer para ser felices siempre, tendrán que plantearse con toda seriedad si no están esquizofrénicos, porque un mundo así solo se da en las letras o en las telenovelas, donde navegamos a merced de la imaginaci...