En una enriquecedora conversación con Natalia Silva Ramón, exploramos el significado de nuestro papel como constructores de derechos humanos, dignidad y paz. Natalia se define como una artista transdisciplinaria, abarcando roles como actriz, directora, escritora, locutora, investigadora y formadora somática. A través de su trabajo en la Universidad Sergio Arboleda y su vida artística, combina la educación corporal en derechos humanos, género y paz.
El teatro y el trabajo somático le permiten abordar los derechos humanos desde la perspectiva de la dignidad humana. En este sentido, es fundamental reflexionar sobre nuestro cuerpo, el soma, como el primer espacio que debemos cuidar, sanar y potenciar. Además, es crucial comprender que formamos parte de colectivos que también requieren cuidado y sanación en esa dimensión del cuerpo social.
Natalia nos invita a embarcarnos en la construcción de un "manual del uso de uno mismo", donde a través de la autoconsciencia, podemos identificar lo que nos dignifica y nos hace sentir plenos. Te invitamos a disfrutar de esta inspiradora conversación que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la dignidad en nuestras vidas."