Listen

Description

"pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal." (Hebreos 5:14)

El autor de la espístola a los Hebreos aquí habla de la madurez espiritual. He conocido a cristianos que miden la madurez espiritual por la libertad que sienten en hacer lo que otro cristiano llama pecado. Pero aquí vemos que la madurez espiritual está basada en el entrenamiento de la conciencia para discernir lo que es correcto y lo que no lo es. O sea, la prueba de que un cristiano está creciendo en madurez es el desarrollo de su capacidad de escuchar y obedecer la voz del Espíritu Santo. El crecimiento espiritual no es una forma de compararnos entre nosotros para ver si somos superiores a nuestros hermanos sino nuestra capacidad de andar en comunión diariamente con el Señor.

No sé de vosotros pero yo deseo seguir creciendo espiritualmente. Quiero discernir la dirección del Espíritu en mi vida día tras día para evitar el pecado y estar lleno de su fruto. (db)