"Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad." (Génesis 19:16)
La triste historia de Lot y su familia aparece en este capítulo. Vinieron los ángeles para sacarlos de Sodoma, tal como había pedido Abraham, pero no hubo manera. Los yernos pensaban que era broma. Y al final Lot se detenía tanto que tuvieron que sacarlos a la fuerza. Esta es de verdad la ""misericordia de Dios"". No hay otra explicación. Dios podría haberle dicho a Abraham que había intentado sacar a su sobrino de Sodoma pero al final no quiso salir y hubiera sido la verdad. Pero los ángeles echaron mano sobra Lot y su esposa y sus hijas y les obligó a salir. Es pura misericordia.
Me pregunto cuántas veces Dios tiene que tener misericordia de nosotros porque somos necios como Lot. No podemos contar con la misericordia de Dios siempre. Por eso debemos buscar ser guiados por Dios, obedeciendo siempre. (db)