Listen

Description

"¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente?" (Números 16:13)

Un grupo de los hijos de Israel se quejaron contra Moisés y Aarón. Los levitas querían más privilegios y los rubenitas se creían dignos del sacerdocio. Los primeros se muestran envidiosos de Aarón. Estos últimos, amargados contra Moisés. Le acusan de querer enseñorearse sobre ellos imperiosamente. Esta acusación era una ofensa a Moisés ya que jamás se había aprovechado de ellos. Existe todavía está misma actitud. Hay personas que se amargan contra Cristo (de quien Moisés es un tipo) imaginando que Él también reina injustamente. Primero noto que tiene derecho a reinar sobre su creación, pero en vez de ejercer este derecho invita al pecador a venir libremente.

Cuando uno viene a Cristo no es para que Cristo se aproveche de él sino que es para que Cristo invierta en su vida mediante el Espíritu que hace mora en él. Cuidemos de permitir un lugar para la insatisfacción y la amargura en nuestros corazones. Tuercen la vista para nuestro perjuicio.