"Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;" (1a Corintios 1:30)
El mundo muchas veces mira al Cristiano con cierto desprecio. No es algo nuevo en nuestros días. Pablo explica a los corintios que los judíos rechazaban a Jesús porque la cruz no encajaba en su concepto del Mesías y que para los griegos el evangelio les parecía locura. Podemos imaginar como los nuevos cristianos en Corinto sufrían el odio y desprecio por todas partes. Pero lo que los Judíos y los Griegos rechazaban como debilidad o locura, el Cristiano ve con otros ojos. Pablo usa cuatro palabras para describir lo que Cristo es para el que se ha arrepentido de su pecado y ha puesto su fe en lo que hizo Jesús en la cruz. En primer lugar, Cristo es la sabiduría de Dios. Jesús vivió en perfecta sabiduría, pero especialmente vemos su sabiduría en el plan de Dios para rescatar su creación rebelde. La segunda palabra que usa es justificación. Por medio de Cristo, Dios nos ha perdonado y nos trata como si jamás hubiéramos pecado. También Cristo es santificación, porque por Él, Dios nos sigue transformando en lo que le agrada. Finalmente, Pablo dice que Cristo es redención: por Él hemos sido rescatados de nuestra esclavitud al pecado para poder servir a Dios.
Cristo es todo y por eso, según el versículo 31, debemos gloriarnos en Cristo. Tomemos tiempo hoy para meditar en todo lo que Cristo ha hecho y sigue haciendo en nuestras vidas para darle gloria.