Listen

Description

«Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.» ‭‭(Marcos‬ ‭4:26-27)

Todos hemos visto un vídeo de lapso de tiempo en que en segundos ves como una semilla brota, rompiendo la tierra, y empieza a crecer. Visto así de rápido se aprecia el milagro de la semilla. Jesús aprovechó esta realidad para enseñar sobre el reino de Dios. El que planta la semilla no tiene que saber cómo crece. La siembra y crece automáticamente. De la misma forma nosotros no sabemos cómo crece el reino de Dios en el corazón.
Pero esta parábola no nos está llamando a la inactividad. Si bien es verdad que el que siembra no entiende todo sobre cómo brota y crece, sí sabe que para que crezca necesita ser sembrada. Necesitará sol y agua. Necesitará protección de animales que podrían comer o pisar la planta tierna. No llegamos a entender el milagro de la vida espiritual que está en nosotros pero debemos saber la forma de fomentarla y cuidarla, y en especial, compartirla.

Tu vida espiritual sigue creciendo como esa semilla. Asegúrate que la estás fomentando con un alimento espiritual diario, orando y meditando en la Palabra, que estás protegiendo tu alma de todo aquello que podría estorbar el crecimiento espiritual. Hay cosas que no debemos ver, sitios dónde no debemos entrar porque no nos ayudarán a crecer espiritualmente. Y luego que busques sembrar esta semilla en corazones. Que gocemos del milagro del reino de Dios así.