Listen

Description

«Y Jehová estaba con Judá, quien arrojó a los de las montañas; mas no pudo arrojar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.» ‭‭(Jueces‬ ‭1:19‬)

Sinceramente, no entiendo bien la situación histórica que describe este versículo. Los de Judá tenían a Dios con ellos y así conquistaron a los pueblos fortificados en las montañas, pero no pudieron ganar la victoria sobre los que habitaban en los llanos porque tenían carros de hiero, el equivalente a un tanque en el mundo antiguo. Dios no tiene problema con dar la victoria a su pueblo, tanto si sus enemigos tienen ciudades fortificadas o carros herrados. O sea, el problema no era con Dios. Más bien me hace pensar que el problema era con los de Judá. Igual tuvieron tanto miedo que ni lo intentaron. No creían que Dios les diera la victoria contra aquellos carros de hierro.

Claro, es fácil que desde mi comodidad los juzgue así. Pero si soy honesto hay áreas de mi vida en que me cuesta confiar en Dios para la victoria. Me es más fácil poner excusas. Pero esta historia me anima a confiar en el Señor y luchar por la victoria espiritual. No nos conformemos con excusas cuando Dios nos quiere dar victorias. (David Bell)