«Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;» (2 Tesalonicenses 2:8)
En el desenlace del final de los tiempos, se manifestará Anticristo, el gran enemigo de Dios, y será destruido por el espíritu o el viento de la boca de Cristo y con la gloria de su venida. Leemos de esa batalla final y la gloriosa victoria de Cristo en Apocalípsis 19:15. Lo que me llama la atención de este texto es el pensamiento de del espíritu o viente de su boca. Cuando leemos de la creación, notamos que todo fue creado por la Palabra (Colosenses 1:16). Ahora al final de los tiempos, vemos que Dios traerá también la justicia final por medio de la boca de Verbo de Dios. ¡Hay una simetría perfecta en el plan de Dios! Pero mientras tanto, no nos ha abandonado. Tenemos el poder de su palabra escrita en la Biblia para darnos la victoria sobre las tentaciones y el pecado en nuestro andar diario. Como nos recuerda Cristo en su victoria sobre la tentación, no vivimos por pan solamente sino por cada palabra que sale de la boca de Dios. Por eso es tan importante que la leamos y estudiemos. En ella conocemos mejor a nuestro Señor y su plan para nuestras vidas.
Tomemos tiempo hoy para leer y meditar en todo lo que Dios nos ha dicho por su palabra para que Dios nos dé victoria hoy sobre el pecado. (David Bell)