Listen

Description

«El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.» (Juan 6:63)

La gente que escuchaba a Jesús se escandalizaba porque hablaba de comer su carne y beber su sangre. Para ellos sus palabras sonaban como si hicieran referencia a un sacrificio humano, algo completamente pagano. Pero Jesús dice claramente que sus palabras eran espirituales. Obviamente hablaba en términos del Espíritu, no de la carne. Como espirituales, sus palabras apuntaban a la vida que solo el Espíritu puede dar. Jesús volvió a este mismo concepto de comer su carne (cuerpo) y beber su sangre en el aposento alto la noche en que fue entregado. Y una vez más vemos claramente que el pan y la copa representaban una realidad espiritual más allá de la carne. Sabemos que Pedro captó el mensaje de lo que decía Jesús aquí porque cuando otros empezaron a abandonar y Jesús les preguntó a los 12 si también ellos se marcharían, Pedro respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna” (68).

Debemos llenar nuestra mente con las enseñanzas de las Escrituras. Nos llevan al único que nos puede llenar con vida verdadera. Leamos diariamente y meditemos consistentemente en la Palabra para que el Espíritu Santo la use para transformaros en la imagen de Cristo. (David Bell)