Listen

Description

«sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.» (Apocalipsis‬ ‭10:7‬)

Una cosa la podemos tener por segura: Dios cumplirá su plan. Aquí la Biblia lo llama el misterio … que Él anunció a los profetas. Desde el comienzo de la historia de la humanidad, Dios ha estado activamente llevando acabo un plan para demostrar su gloria por medio de su amor. A través de todo el Antiguo Testamento, vemos profecías sobre diferentes aspectos de su plan, pero principalmente, sobre la pieza central de este plan, el prometido Mesías que vendría para dar su vida en sacrificio por los pecadores. Ahora bien, la primera parte de este plan ya se ha cumplido. El prometido Mesías nació en Belén, murió en la cruz y resucitó el tercer día para salvar a todo aquel que en Él creyera, todo según el plan de Dios. Por lo tanto, es imposible que Dios no cumpla la segunda parte de su gran plan: Cristo volverá para derrotar al Diablo y sus seguidores y llevará a los suyos para estar con Él para siempre. Esto es lo que Juan vio en su visión como el misterio de Dios que empieza a consumarse delante de sus propios ojos.

Cada vez que pensamos en los eventos profetizados sobre la primera venida de Cristo, debemos recordar que podemos tener total confianza en la promesa de Dios de que Cristo un día volverá para completar lo que había empezado. Velemos preparados, ocupados en la obra que nos ha dejado para hacer. (David Bell)