Listen

Description

«Al mandato de Jehová los hijos de Israel partían, y al mandato de Jehová acampaban; todos los días que la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecían acampados.» (Números 9:18)

Dios tenía una lección esencial para su pueblo en el desierto: aprender a obedecer a su Dios y seguirle. Sólo puedo imaginar el trabajo que tenía cada familia en el desierto cuando tocaba levantar el campamento. Recogían todos los enseres y desmontaban la tienda y preparaban todo para el viaje siguiendo la nube. Y cuando paraba la nube, volvían a hacer el trabajo al inverso. Lo curioso es que cuando acampaban, jamás sabían cuanto tiempo iban a estar en aquel sitio. Podría ser varios meses o quizás sólo una noche. Pienso como es cuando estamos de viaje y nos toca vivir de una maleta y sinceramente me da pereza. Pero Dios quería que su pueblo aprendiera a estar dispuestos a seguir a su Dios. Dios quiere que nosotros también aprendamos a vivir confiando y siguiendo. No nos obliga a vivir en una tienda (y si Israel hubiera obedecido tampoco habrían pasado 40 años así), pero debemos notar cuando quiere que nos movamos y obedecer en seguida. Cuidado con la pereza y el egocentrismo. Igual que Israel, podemos perder muchas bendiciones y hacer nuestra vida mucho más complicada de lo que debe ser.

Seamos conscientes de la voluntad de nuestro Dios para nosotros hoy, para que Dios nos pueda llevar a donde Él quiera y también usarnos como Él quiera. (David Bell)