Listen

Description

«Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a abundancia.» (Salmo 66:12)

Cuando leemos este salmo, notamos la frustración del salmista. Las cosas no habían ido bien. Nada era fácil para él. Describe sus problemas aquí como un ejército o más específicamente, la caballería sobrepasándolo. Era como encontrarse en medio de un bosque en llamas o que le pille una inundación. Las tres imágenes son de muerte segura. Pero la frase clave del versículo es la última: en medio del inminente peligro, Dios le había rescatado. Pero lo mejor es que no solo le ha sacado Dios sino que ha sido para abundancia. En cada situación que permite en nuestras vidas, Dios quiere seguir enseñándonos y haciéndonos crecer. La escuela de Dios no se encuentra alejada de los problemas de la vida sino en medio de ellos. Es precisamente este hecho que da sentido a las primeras palabras de la epístola de Santiago: «tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia» (1:2-3). Muchas veces buscamos evitar las dificultades, y es natural. Después de todo, ¿quién quiere sufrir? Pero lo que debemos buscar es que Dios use las dificultades para que nos saque a abundancia.

Cuando sentimos que están cabalgando sobre nuestra cabeza, confiemos en el Dios de amor para que nos saque a abundancia para su gloria. (David Bell)