Listen

Description

«Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.» (Isaías 33:22)

El sistema de gobierno en la mayoría de los países en occidente funciona por medio la separación de poderes. Emplea controles y contrapesos para garantizar el equilibrio de las ramas gubernamentales. La idea es que el control absoluto no debe estar en manos de un sólo individuo. La separación de poderes es buena, incluso necesaria, pero también muchas veces da lugar a la burocracia. Aquí Isaías describe a Dios como Legislador, Juez y Rey. Jehová es el que hace las leyes y es Él mismo el que castiga a los que las violan sus leyes y también el que gobierna como soberano absoluto. Al cumplir los tres papeles el mismo Jehová, no hay desacuerdo entre el Legislador, el Juez y el Rey. Por lo tanto, cuando dice que la salvación viene de Él, entendemos que esta salvación no ignora las demandas de la Ley. Por eso vino Jesús a este mundo para cumplir perfectamente las demandas de la Ley de Dios en nuestro lugar y luego murió en lugar de pecadores para sufrir el justo castigo que merecíamos nosotros. Por lo tanto, Cristo ahora gobierna en corazones redimidos y rescatados del pecado como nuestro perfecto y eterno Rey.

Verdaderamente tenemos motivo de alabanza en nuestro Juez, Legislador y Rey. Su salvación es perfeca en todos los sentidos. (David Bell)