Listen

Description

«Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.» (Hechos 6:7)

¿En que sentido debemos entender esta frase del crecimiento de la palabra? Obviamente no se aumentaba en contenido, como es el caso de los discípulos en la siguiente frase. En el contexto, vemos la elección de los primeros diáconos para que los apóstoles pudieran dedicarse al “ministerio de la palabra” (6:4). Así que, los apóstoles seguían enseñando más y más la palabra. Pero aún así creo que no es el significado exacto de la frase. Resulta que esta misma frase aparece dos veces más en Hechos. En el capítulo 12 vemos que a pesar de la persecución de Herodes, “la palabra del Señor crecía y se multiplicaba” (12:24). Luego en el capítulo 19 leemos de las conversiones en Éfeso que provocaron la quema de los libros de magia y dice el texto: “Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor” (19:20). El crecimiento de la palabra habla del círculo de influencia de la palabra. En los tres casos, la palabra tocaba más y más vidas. Dios quiere que su palabra siga creciendo; no es sólo una frase de la Biblia. Quiere que su palabra crezca en nuestras vidas, afectando y cambiando más y más aspectos de nuestra forma de pensar y de actuar. Y Dios quiere que la palabra crezca en nuestro entorno para tocar otras vidas también.

¿Está creciendo la palabra en nosotros hoy? Debemos estar en la Palabra y hacer todo lo posible para fomentar ese mismo crecimiento en otros. (David Bell)