Listen

Description

«Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.» (Salmo 40:17)

En su aflicción particular, el salmista, igual que todos nosotros, se enfrentó con la tentación de sentir que Dios le había abandonado. No obstante aquí vemos su gran fe. Aunque está tentado a sentir abandonado, afirma por fe que su Dios todavía piensa en él. Jehová, el Creador de todo el universo, tenía a David presente en sus pensamientos. Tendemos a pensar, Claro ¡porque era David! Pero no creo que fuera porque se trataba de David. Creo que lo mismo lo puede decir cualquier persona que por la fe ha sido hecho hija o hijo de Dios, porque Dios jamás se olvida de sus hijos. En todas las situaciones de la vida, Dios está pensando en nosotros y quiere obrar a través de las circunstancias de nuestra vida para nuestro bien y para su gloria. Con el salmista, podemos afirmar por fe que Dios es nuestra ayuda y nuestro libertador, aunque todavía no vemos una resolución a nuestros problemas. Igual que el salmista, podemos sentir la urgencia del momento y pedir que Dios intervenga ya, pero jamás debemos perder nuestra confianza de saber que nuestro Padre celestial está pensando en nosotros. Pero quizás nuestro mayor problema en la prueba es que en la aflicción muchas veces se nos olvida de pensar en Él.

Tomemos tiempo hoy para pensar en Él y recordar su ayuda y liberación en el pasado. Así estaremos en buena posición para seguir confiando en Él hoy. (David Bell)