Listen

Description

«Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.» (Romanos 15:13)

En este versículo, encontramos cuatro conceptos que están vinculados: el gozo, la paz, el creer o la fe y la esperanza. Empecemos por la fe. Si hemos estado siguiendo el argumento del libro de Romanos, debemos reconocer que la fe es absolutamente imprescindible para la salvación. Después de todo, si no creemos, el mensaje del evangelio no nos aprovecha. Pero la fe en el evangelio es sólo la puerta de entrada a la vida espiritual en comunión con Dios. Cuando confiamos en Dios diariamente, Dios nos llena de gozo y paz por medio de la esperanza que viene cuando estamos confiando en el poder del Espíritu Santo. Nuestra esperanza no está en nosotros mismos, sino en nuestro Dios que quiere seguir transformándonos por su Espíritu y cumpliendo su voluntad en nosotros. En otras palabras, la manifestación visible de la fe es esperanza, gozo y paz. Piénsalo en el inverso: si empezamos a deprimirnos y agobiarnos, es señal de que no estamos creyendo como debemos en el poder de Dios. ¿Cómo estamos hoy? ¿Estamos llenos de gozo y paz en el creer o estamos hundidos en el estrés y el agobio? ¿Estamos abundando en esperanza o estamos deprimidos y derrotados?

Nuestra mayor necesidad hoy es que confiemos en el Dios de esperanza que quiere llenarnos de todo gozo y paz en el creer para que abundemos en la esperanza de lo que su Espíritu Santo puede hacer en nuestras vidas. (David Bell)