Listen

Description

Autoestima

todos tenemos planes objetivos y metas
La consolación de las escrituras.
El hijo pródigo y absalon hijo del Rey David.
Los dos tuvieron planes dormir con mujeres.
Los dos tenían una autoestima alta. Cuidando su apariencia física.
Sus objetivos eran similares ser alguien importante. Recibir su herencia en vida.

Sus metas fueron distintas. los dos recibieron perdón de pecados. La diferencia es que el hijo pródigo vivió y absalón murió.

Aquí podemos ver la voluntad perfecta de Dios en el hijo pródigo que tuvo vida eterna y la voluntad permitida de Dios en absalon que tuvo muerte eterna.

¿Qué es la aceptacion ejemplos?
Definición

La aceptación, es la facultad de una persona para admitir, aseptar recibir, a otra persona, (Jesucristo), la idea central de este concepto es aceptar con agrado y de forma voluntaria lo que se este planteando (El perdón de los pecados, pasados, presentes y futuros que cometas).

(Hebreos 12:1) “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús , el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

La expresión ” puestos los ojos en Jesús “ el origen de esta palabra “ver”, es decir, que nuestra atención no debe estar dividida, o distraída en otras cosas, sino fija con un solo objetivo, Cristo Jesús. Nuestro salvador

Es decir, el objetivo personal, se produce un proceso de comprender la realidad tal y como es y no como nos gustaría que fuese o que hubiese sido; algunos ejemplos de ello serían aceptar el pasado, la forma de ser de aquellos con los que nos relacionamos, el trabajo, el paso del tiempo, las limitaciones.

El Exito se convierte entonces en la base necesaria para tu desarrollo personal, aceptando tus virtudes y defectos. Esto servirá para que crezcas día a día y resuelvas cada adversidad que se encuentre en tu camino.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. S. Juan 15:5
Para alcanzar la plena meta da una importancia especial a permanecer en contacto con nuestra experiencia emocional interna, desafiando nuestra tendencia a la evitación vivencial de nuestros temores más profundos, renunciando a luchar inútilmente por controlarlos o excluirlos de nuestro mundo.

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
S. Juan 15:4

autoaceptación o autoestima condicional” enseña que una persona se acepta a sí misma “a condición” de que sea amable, haga las cosas bien y reciba la gratitud de su entorno más cercano; es decir, siempre estará pendiente de la valoración que los demás tengan de su persona. Esta idea es rracional porque el ser humano es, por definición, imperfecto, y se equivocará y fallará a menudo a lo largo de su vida. Además, aunque haga bien todo, los demás pueden evitarle o rechazarle por diferentes motivos. Y aunque uno haga bien las cosas y sea aceptado por todos hoy, nunca puede saber lo que ocurrirá mañana. Por eso alguien educado (tienes que ser correcto, amable, generoso…) tendrá dudas continuamente sobre lo que piensen los demás, posiblemente generando una ansiedad crónica y un sentimiento de inferioridad.

echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:7

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
S. Juan 14:27