Me divirtió e impactó mucho esta breve historia de ciencia ficción.
Se trata de dos "marcianos" como le decían a los extraterrestres hace una cuantas décadas. Están estudiando nuestro planeta para llevarse mano de obra esclava.
Recuerdo que encontré en la biblioteca de casa un librito con tapa extraña que decía: "Ven y enloquece". ¿Más? - pensé- pero la intriga ya se había generado.
Aún no es el fin (1941) es el primer relato publicado por Fredric Brown, autor norteamericano que en vida fue poco reconocido por el público general, como suele pasar , pero tras su muerte - en 1972 - se fue convirtiendo en un escritor de culto con fans por todo el mundo. De todas maneras sus colegas lo elegían como uno de los mejores autores de misterio y pulp de sus tiempo. Philip K. Dick hablaban de otro de sus cuentos, llamado "Los ondulantes" de esta manera: «puede ser una de las historias de ciencia ficción más influyentes que se haya escrito jamás»
Uno de sus relatos más famosos es "Arena" ya que fue adaptado a un episodio de Star Trek (Viaje a las estrellas)
Para bibliófilos: El libro al que me refiero es Ven y Enloquece, y otros cuentos de marcianos (The best of Fredric Brown) (1977). Su portada no es la de la ilustración de este post. Tenía un fondo amarillo y muchas imágenes tipo collage. Por si quieren investigar en internet un poco más...