Tania Aréstegui nos cuenta cómo desde los 6 años empezó su itinerario por el trastorno alimenticio no identificado, la depresión, el cutting, el alcohol, la anorexia, el trastorno límite de personalidad. Al principio no era tan evidente, pero con el paso del tiempo fue llegando a niveles más fuertes hasta tener que ser internada varias veces para recibir tratamiento. Durante muchos años le costaba pedir ayuda, quitarse la careta de niña casi perfecta, sin problemas. Su mamá vino a enterarse que sufría de anorexia apenas hace dos años a pesar de haber empezado mucho tiempo atrás.
Cuando Tania reconoció su problema y buscó ayuda su vida cambió.
Es una historia que le puede ocurrir a tu hija o a tu hija, al hijo o hija de unos amigos, etc. En México hay 22.000 casos de anorexia y bulimia al año y de estos el 90% son mujeres y el 10% son hombres.
Tania con 27 años es psicóloga clínica de la Universidad Anáhuac. En el 2018 fundó Vale la pena, una iniciativa dedicada a la prevención del suicidio en los jóvenes y lleva siete años de experiencia trabajando con pacientes de trastornos de la conducta alimenticia y estructura límite de la personalidad.
Es un testimonio muy valioso, vale mucho la pena escucharlo y compartirlo.
Síguenos en Instagram @protegetucorazonint y en @protege2corazon en Facebook y Twitter.