Listen

Description

Oscar Leyva 2021 Reglamento del Tenis #9


REGLA 22 - LA PELOTA CAE SOBRE LA LINEA

Una pelota que cae sobre una línea es considerada como que cae dentro del campo de juego
limitado por esa línea.

REGLA 23 - LA PELOTA TOCA ACCESORIOS FIJOS Y PERMANENTES

Si la pelota en juego toca un accesorio Fi lo permanente (que no sea la red, postes, palos de
individuales, cuerda o cabe de metal, tirante o banda) después de haber tocado el suelo, el jugador
que la golpea gana el punto; si ello sucede antes de que la pelota toque el suelo, su adversario gana
el punto.

Caso 1: Una devolución golpea al Juez de Silla o a su silla o estrado. El jugador reclama que la
pelota se dirigía hacia dentro de la pista

Decisión: El jugador pierde el punto.

REGLA 24 - UNA BUENA DEVOLUCION


La devolución es buena

a) Si la pelota toca la red, postes, palos de individuales, cuerda o cable de metal, tirante o banda,
con la condición

de que pase por encima de cualquiera de ellos y toque el suelo de la pista; o

b) Si la pelota, servida o devuelta, toca en el suelo de la zona correcta y retrocede al otro campo
parando la raqueta por encima de la red, con la condición de que ni él, así como tampoco ninguna
parte de sus ropas o raqueta toquen la red, postes, palos de individuales, cuerda o cable de su
adversario y que el golpe sea, de todas maneras, bueno; o

c) Si la pelota es devuelta por la parte externa del poste o palo de individuales, con la condición de
que toque el suelo dentro del campo correspondiente y correcto; o

d) Si la raqueta de un jugador pasa por encima de la red después de haber golpeado la pelota, con la
condición de que la devolución sea buena; o

e) Si el jugador logra devolver correctamente la pelota, servida o en juego, y ésta golpea a otra
pelota que está en el suelo de la pista.

NOTA: En un partido de individuales, si por motivos de conveniencia una pista de dobles es
equipada con palos de individuales para jugar un partido de individuales, los postes de dobles y
aquellas partes de la red, cuerda o cable de metal y banda, fuera de esos palos de individuales, serán
en todo momento accesorios fijos permanentes y no son considerados como postes o partes de la
red de un partido de individuales.

Una devolución que pasa por debajo de la cuerda de la red entre el palo de individuales y el poste
de dobles, y cae dentro del área de juego, es una buena devolución.

Caso 1: Una pelota que va fuera del área de juego golpea un poste de dobles o palo de individuales
y cae dentro

de las líneas de la zona de su oponente. ¿Es bueno el golpe?

Decisión: Si se trata de un servicio, no, bajo Regla 10 (c). Si no se trata de un servicio sí, bajo
Regla 24 (a)

Caso 2: ¿Es una buena devolución si un jugador devuelve la pelota sosteniendo su raqueta con
ambas manos? Decisión: Si.

Caso 3: Un servicio o una pelota en juego, choca con otra pelota que se halla sobre la pista. ¿Se
gana o pierde el punto por ello?

Decisión: No. El juego debe continuar. si no resulta claro para el Juez de Silla que la pelota que se
devuelve es la que estaba en juego, deberá cantarse un let.

Caso 4: ¿Puede un jugador usar más de una raqueta en cualquier momento durante el juego?

Decisión: No. Todas las previsiones del reglamento son a título singular.

Caso 5: ¿Puede un jugador solicitar que una pelota o las pelotas que se hallan sobre el campo de


juego de su adversario sean retiradas?
Decisión: Sí, pero no mientras una pelota está en juego.


REGLA 25 - MOLESTAR A UN JUGADOR

En el Caso de que se obstaculice el golpe de un jugador por medio de cualquier obstáculo
independiente de su voluntad, excepto un accesorio fijo permanente de la pista o excepto lo previsto
en la Regla 21, se cantará un let.

Caso 1: Un espectador intercepta el camino de un jugador, quien no logra devolver la pelota.
¿Puede el jugador reclamar entonces un let?

Decisión: Sí, si a juicio del Juez de Silla el jugador se hallaba obstruido por circunstancias ajenas a
su voluntad, pero no si su fallo se debió a accesorios fijos permanentes o a la pista o a las
disposiciones del terreno.

Caso 2: Un jugador resulta estorbado tal como en el Caso 1 y el Juez de Silla canta un let. El
Servidor había cometido anteriormente una falta en el servicio. ¿Tiene derecho a dos servicios?.

Decisión: Sí, como la pelota está en juego, el punto, no meramente el golpe, debe ser jugado
nuevamente tal como lo prevé la Regla 25

Caso 3: ¿Puede un jugador reclamar un let, de acuerdo con la Regla 25, porque pensó que su
adversario estaba siendo obstruido y, consecuentemente, no esperaba que éste pudiera devolver la
pelota?

Decisión: No

Caso 4: ¿Es bueno un golpe cuando una pelota en juego golpea otra pelota en el aire?

Decisión: Debería cantarse un let a menos que la otra pelota esté en el aire por la acción de uno de
los jugadores,

en cuyo Caso el Juez de Silla decidirá de acuerdo con la Regla 21

Caso 5: Si un Juez de Silla u otro Juez, erróneamente, canta falta o fuera, y luego rectifica, ¿cual de
los cantos prevalecerá?

Decisión: Debe cantarse un let, a menos que a juicio del Juez de Silla ningún jugador resulte
perjudicado en su juego, en cuyo caso prevalecerá el canto rectificado.

Caso 6: Si la primera pelota servida - una falta - rebota en el fondo interceptando al Restador en el
momento del segundo servicio, ¿Puede el Restador reclamar un let?

Decisión: Sí. Pero si él tuvo una oportunidad de quitar la pelota de la pista y negligentemente no lo
hizo, no puede

reclamar un let.

Caso 7: ¿Se considera bueno un golpe si la pelota toca un objeto fijo o en movimiento que esté en la
pista?


Decisión: Sí, a menos que el objeto fijo llegue a la pista después de que la pelota fue puesta en
juego, en cuyo caso debe cantarse un let. Si la pelota en juego golpea un objeto en movimiento a lo
largo o por encima de la superficie de la pista, debe cantarse un let.

Caso 8: ¿Que debe hacerse si el primer servicio es una falta, el segundo servicio es correcto y
resulta necesario cantar un let, ya sea según lo previsto por la Regla 25 o si el Juez de Silla no
puede tomar una decisión sobre el punto?

Decisión: La falta será anulada y se volverá a jugar el punto completo.
#oscarleyva #madrid #espana #copadavis
oscar leyva, copa davis, tenis, oscar leyva ciudad, oscar leyva pp, spreaker, audio, madrid, españa

https://historiadeltenis.net
https://oscarleyva.com
https://www.pinterest.es/oscar_leyva_2021_madrid
https://twitter.com/oscarleyva2021
https://oscarleyvamadridciudad.tumblr.com/
https://www.instagram.com/oscarneyva2021/

#oscarleyva #madrid #espana #copadavis
oscar leyva, copa davis, tenis, oscar leyva ciudad, oscar leyva pp, spreaker, audio, madrid, españa