Listen

Description

Esta semana terminamos con la invasión china con un vehículo puramente chino, el DFSK F5.

En el aspecto del diseño exterior nos encontraremos rasgos de diseño prácticamente copiados de otras marcas. Por ejemplo, en el frontal, la parrilla copia a la de los Mazda. En la zaga se pueden encontrar pilotos traseros que recuerdan a los de Audi. Un detalle curioso, es que han hecho salidas de escape falsas, pero han optado por una solución inteligente, cómo es que puedan albergar las salida de escape reales.
Este vehículo es sobre todo grande, con 4,68 metros de largo por 1,86 de ancho por 1,64 de alto. La distancia entre ejes o batalla se sitúa en 2,69.

La capacidad mínima del maletero de este DFSK es de 379 litros, ampliables a 1420 si se abate la segunda fila de asientos.

Si nos subimos al interior de este vehículo, nos encontraremos, como en el exterior, copias. Por ejemplo el volante es una copia que mezcla conceptos de Audi y de Mazda, o la disposición de las pantallas y consola central recuerda a la de la marca de Ingolstadt. Las calidades no son ni buenas ni malas tratándose de un vehículo de procedencia china.
En la segunda fila de asientos, el acceso no es el mejor, aunque dentro el espacio no es nada malo. Detalle sorprendente, como el de la plaza central, que aunque si van tres personas en la segunda fila de asientos sea incómoda y estrecha, al menos no tenemos túnel de transmisión.

A la hora de conducir el F5 en ciudad, no estaremos usando el vehículo correctamente. No se desenvuelve nada mal, pero su tamaño hace que sea poco práctico si nos referimos al aparcamiento en cordón.
En vías secundarias a ritmo deportivo, se desenvuelve a su manera. Notamos el motor perezoso, aunque puede ser la caja de cambios, que no la hemos notado del todo refinada. El balanceo de la suspensión está presente.
En autovías y autopistas el vehículo reacciona de forma noble y predecible, en la mayoría de las ocasiones.

Hablando de precios, la tarifa parte desde 29.995 euros, que nos parece un poco elevada por lo que ofrece. Además, si quieres llevarte bien con los ecologistas, tienes la opción de poder equipar este vehículo con gas GLP.

Para concluir, el argumento del motor Mitsubishi no es lo suficientemente fuerte para decir si este vehículo es del todo fiable. Además, por calidades y precio nos parece que está desaprovechado. No te vamos a decir si recomendarlo o no, porque no es mal vehículo, es más fiable que sus rivales de su mismo país, y los servicios venta y postventa son escasos.

Hashtags

#dfsk
#f5
#dfskf5
#fengon5
#dfskfengon5
#dfskix5
#ix5
#dongfeng

Capítulos

0:00 Intro
0:57 Estética y dimensiones DFSK F5
3:27 Maletero DFSK F5
4:27 Interior DFSK F5
7:41 Conducción DFSK F5
10:44 Precio DFSK F5
11:57 Conclusión