Listen

Description

Esta semana en Turismo Cars probamos a fondo un vehículo muy práctico, espacioso y cómodo, el Ford Tourneo Courier.

Empezando por el apartado del diseño, en el frontal personalmente vemos parecido razonables con el Hyundai Tucson debido a una gran parrilla, la forma de sus faros y un gran logotipo en medio de la calandra. En la zona lateral no encontramos rasgos importantes de diseño que resulten llamativos. En la zona trasera, tenemos el nombre del modelo (Tourneo) en grande y unos pilotos traseros con un toque muy actual.
Tenemos unas dimensiones de 4,34 metros de largo, 1,80 metros de ancho (1,81 en la versión Active), 1,82 metros de alto (1,84 en el Active) y una distancia entre ejes de 2,69 metros.

Tenemos una capacidad mínima de maletero hasta la bandeja de 570 litros, ampliables hasta la bandeja a 1.188 abatiendo la segunda fila de asientos.

En el interior predominan los plásticos duros, aunque están bien rematados. Tenemos una posición de conducción alta, pero no nos gusta la inmensa digitalización de este modelo. Un ejemplo de ello está en que los controles de la climatización han pasado a la pantalla, y eso supone una distracción.
En las plazas traseras tenemos buen espacio para la rodillas y un inmensamente buen espacio a lo que respecta a la cabeza. Las plazas laterales son anchas y cómodas. La plaza central trasera no es testigo de ello, debido a la presencia de un túnel de transmisión central que puede molestar a los pies del pasajero, y también el respaldo de la misma plaza es algo más duro que el de las laterales.

Conduciendo en ciudades de Ford Tourneo Courier estaremos cómodos. No es el mejor vehículo para callejear ni aparcar debido a sus dimensiones, pero la versión Transit Courier para hacer repartos urbanos no está nada mal.
En carretera secundarias yendo a ritmo deportivo ya se le empiezan a notar los colores, debido a un notable balanceó y cabeceo de la suspensión. En estos entornos es mejor hacer una conducción relajada y sosegada debido a que este vehículo está orientado al confort.
En autopista lo podríamos resumir en una palabra,comodidad. Es un vehículo muy cómodo, muy tranquilo, apto para viajes en familia largos. Si tendríamos que achacarle algo a este Ford, serían los altos consumos. Puede llegar a 8 litros cada 100 kilómetros con inmensa facilidad.

Tenemos unos precios que no están nada mal en este momento para este Ford, con tarifas que parten desde 25.087 euros en su versión más básica llamada Trend.

En conclusión, es un vehículo recomendable para la persona que busque un vehículo práctico, cómodo y espacioso.

Hashtags

#ford
#tourneocourier
#fordtourneocourier
#transitcourier
#fordtransitcourier
#courier
#fordcourier

Capítulos

0:00 Intro
0:45 Estética y dimensiones Ford Tourneo Courier
3:06 Maletero Ford Tourneo Courier
4:20 Interior Ford Tourneo Courier
6:01 Conducción Ford Tourneo Courier
9:14 Precio Ford Tourneo Courier
10:29 Conclusión