Listen

Description

Esta semana por la selección de pruebas de Turismo Cars tenemos al Honda CR-V, un SUV que recientemente se ha renovado y que se lo ha jugado todo a la electrificación.

Estéticamente la parte delantera es mucho más afilado y bonito que la generación anterior. En la zona lateral podemos distinguir claramente al modelo híbrido del modelo híbrido enchufable por el color de los pasos de rueda (en negro si es híbrido), además de tener líneas elegantes como la que une el faro delantero con su piloto trasero. En la zaga destacan los pilotos traseros que nos recuerdan como si un Volvo XC40 y un BMW Serie 3 se fusionasen.
La nueva generación del coche japonés ha crecido en dimensiones, debido a que ahora mide de largo 4,70 metros por 1,87 de ancho por una altura de 1,67 metros distancia entre ejes de 2,70 metros.

La versión híbrida del Honda CRV con tracción delantera ofrece una capacidad mínima de maletero de 596 litros ampliables a 1651 abatiendo la segunda fila de asientos.
588 litros de capacidad mínima y 1643 corresponden a esta misma versión con tracción a las cuatro ruedas.
La variante híbrida enchufable ofrece una capacidad mínima de 635 litros ampliables a 1728.

Hablando del interior, es prácticamente igual al de otros modelos como, por ejemplo, el Civic o el ZR-V. No tiene nada de malo esto en otros aspectos como la muy notable calidad de materiales y presencia de controles físicos para volumen o climatización.
Las plazas traseras, a pesar de un espacio para la cabeza que hay que tener en cuenta, son espaciosas y muy buenas. La plaza central es el elefante en la habitación debido a su estrechez ya que el túnel de transmisión "le hace la visita".

El entorno urbanos lo único destacable del Honda CR-V es que tenemos poderosas etiquetas como la ECO o 0 emisiones de la DGT, ya que suspende en maniobrabilidad y estacionamiento.
Buscandole las cosquillas practicando una conducción deportiva en una carretera de curvas, se puede apreciar cierto balance y cabeceo de la carrocería debido a un esquema de suspensiones blando y orientado a filtrar las irregularidades del asfalto, cosa que hace muy bien en este tipo de carreteras que estén en mal estado.
En la autovía hacia autopistas es donde la fiesta para este coche existe, gracias a una insonorización más trabajada o como entrega la potencia el sistema híbrido.

El precio no es para nada económico, partiendo desde 48.145 euros de la variante más económica, con el sistema híbrido, tracción delantera y con el acabado Elegance.

A modo de conclusión, el Honda CRV es un coche que puede soportar muchas exigencias. Eso sí, de momento no lo recomendamos por su excesivamente alto precio, cosa cada vez más normal en la gama del fabricante nipón.
Hashtags

#honda
#crv
#hondacrv
#hybrid

Capítulos

0:00 Intro
0:40 Estética y dimensiones Honda CR-V
3:10 Maletero Honda CR-V
4:15 Interior Honda CR-V
7:31 Conducción Honda CR-V
10:18 Precio Honda CR-V
11:13 Conclusión