Entre las urgencias de nuestra sociedad, despertar vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), forma parte de las más importantes para la construcción del futuro. Para Comillas ICAI es indispensable que el propósito de la ciencia y de la ingeniería vaya unido al de un futuro humano y justo.
Desde 2014, más de nueve mil niños y niñas han disfrutado de la experiencia del Campus Tecnológico de Comillas ICAI, un proyecto educativo en colaboración con la Fundación Salvador Soler, que fue pionero en el diseño y la dinamización de actividades lúdicas orientadas a la ciencia, la tecnología y el desarrollo de habilidades transversales tales como el trabajo en equipo y la comunicación a través de cursos de verano en bioingeniería, ciberseguridad, creación de videojuegos, etc. Además, los fondos económicos del campus, permiten financiar proyectos de cooperación al desarrollo en África Occidental y que jóvenes con escasos recursos vean abiertas las puertas a sus estudios en Comillas ICAI.
Nuestra compañera Mari Cruz Soro nos descubre la versión infantil de Comillas ICAI a través de tres enfoques complementarios: el de Ramiro Viñuales, coordinador del campus; Clara Palacios, antigua alumna y profesora; y Natalia Jarama, alumna experta en edición de foto y vídeo.
Para más información:
https://www.campustecnologicodelicai.com/