La ingeniería de telecomunicaciones, una fuerza vital en la sociedad moderna, a través de la cual se diseñan, desarrollan y mantienen los sistemas de comunicación que utilizamos día a día. Además, las telecomunicaciones nos permiten la transmisión de información y datos a nivel local y global, algo esencial para la economía y la conectividad social. A su vez, está involucrada en la investigación y desarrollo de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la robótica.
Formarse como ingeniero en telecomunicaciones es una elección importante y valiosa para aquellos que buscan un campo de estudio y trabajo con un gran impacto en la sociedad y en el futuro. A través de los avances tecnológicos en el ámbito de las comunicaciones se han transformado la forma en que las personas interactúan, trabajan, aprenden y se comunican a nivel global. Sin dudas, ser un ingeniero en telecomunicaciones significa ser parte de este cambio y tener la capacidad de contribuir a su evolución y desarrollo.
En este nuevo episodio de Casting the Future, los coordinadores de los Másteres que se combinan con nuestro Master de Ingeniería de Telecomunicaciones, Javier Matanza (Master in Smart Grids), José Luis Gahete (Máster en Big Data. Tecnología y Analítica Avanzada) y Gregorio López (Máster en Ciberseguridad) nos hablan sobre el valor diferenciador de los ingenieros de telecomunicaciones d Comillas ICAI, su rápida integración al mundo laboral, la multidisciplinaridad de la formación que se ofrece en la escuela y la posibilidad de internacionalización.