No es un supuesto cualquiera, es la pura realidad
EP99/T03
Recientemente ha salido publicado en un medio digital, la noticia donde un aspirante a Guardia Civil ha ganado judicialmente una sentencia donde se le tiene que admitir como alumno en los centros docentes de la institución. El caso ha levantado revuelo en redes sociales al tener la peculiaridad de que esta persona consumía en su día de forma constante durante 4 años Cannabis y Cocaina.
El mismo se sometió porque procedía del ejercito a un plan para el abandono de forma voluntaria del consumo de drogas, del mismo modo y según el medio esta persona en su día fue detenida por un delito de malos tratos y denunciado por consumir alcohol mientras conducía al volante, hasta hay todo normal, es decir ha prescrito todo.
Este tipo de sentencia marcan jurisprudencia dandole la oportunidad a otros opositores que estén pasando por el mismo proceso o consuman de forma habitual, la posibilidad si se da el caso el día de mañana de poder alegar cosas parecidas o exactamente igual para que su adicción no sea motivo de exclusión en las pruebas de acceso a guardia civil.
Como muestra de un botón, en el episodio comentó dos sucesos del cual soy testigo directo y que en su día viví, uno de un opositor hijo del cuerpo y otro de un compañero que ya era guardia civil y que todo el mundo sabía que no era trigo limpio, fue dos veces detenido antes de ser Guardia Civil.
Mi abogado siempre tiene la costumbre de decirme, Fran que no se te olvide que la cabra siempre tira al monte.