Listen

Description

En Unterwalden vivía un buen anciano llamado Henri de Melchtal. Lo conocían y amaban en todas partes, y vivía feliz con su hijo en su pequeña granja. Henri de Melchtal era rico. Tenía rebaños de ovejas y cabras que se alimentaban en las laderas de las colinas cerca de la granja; también tenía ganado que vagaba por la pradera; en la granja, entre los montones de grano, había gallos y gallinas y gansos y patos.

Henri era viejo y serio, y su hijo Arnold era joven y alegre, pero se querían mucho y estaban siempre juntos. Arnold trabajaba todo el día en la granja, dando de comer al ganado, arando y cosechando. Por la tarde, cuando se había terminado el trabajo, los dos se sentaban junto al fuego, mientras Henri contaba historias de días pasados o Arnold tocaba música montaraz en su gaita.

¡Seguimos en el siguiente! Para más sobre este proyecto de leyendas medievales, dirígete a LeyendasMedievales.com. Y si te gustan los relatos de este tipo, ¡no te pierdas mis pódcast de mitología griega y de histori(et)as de griegos y romanos! Los tienes todos en ACADEMIALATIN.com/podcast

📚 Fuente: https://humanistasenlared.com/libro/leyenda-guillermo-tell-marshall-paco-alvarez/