Listen

Description

Siete largos años el gran rey Carlomagno había estado luchando en España contra los sarracenos. De costa a costa había conquistado el territorio. Por doquier los musulmanes se habían sometido, reconociéndole a él por su señor, y a Cristo por su dios. Solo la hermosa ciudad de Zaragoza, bien protegida entre las colinas, quedaba por conquistar. Pero Carlomagno había tomado Cordres, una ciudad cercana, y ahora se preparaba para marchar contra Zaragoza.

El rey Marsil no sabía cómo salvar su ciudad del conquistador, por lo que un día se sentó en su trono de mármol y convocó a sus sabios consejeros. El trono estaba a la sombra de grandes árboles frutales, pues era allí donde trabajaba durante los calurosos días de verano.

¡Seguimos en el siguiente! Para más sobre este proyecto de leyendas medievales, dirígete a LeyendasMedievales.com. Y si te gustan los relatos de este tipo, ¡no te pierdas mis pódcast de mitología griega y de histori(et)as de griegos y romanos! Los tienes todos en ACADEMIALATIN.com/podcast

📚 Fuente: https://humanistasenlared.com/libro/leyenda-roncesvalles-marshall-paco-alvarez/