La genealogía que inaugura el Evangelio según Mateo y el Nuevo Testamento es, desde muchos puntos de vista, el documento más importante de las Sagradas Escrituras. La totalidad de la Biblia se basa en su exactitud. Observarás que se divide en tres partes:
1. Genealogía desde Abraham hasta David, versículos 1 -- 6
2. Genealogía desde Salomón hasta el cautiverio Babilónico, versículos 7 -- 11.
3. Genealogía desde el cautiverio Babilónico hasta José, el carpintero, versículos 12 -- 17
En nuestro estudio del Génesis hemos observado que es un libro sobre familias. Las genealogías son muy importantes y las veremos aquí, al comenzar el Nuevo Testamento.
Debo confesar que, a primera vista podría parecer aburrido. Especialmente si regalas a alguien un Nuevo Testamento, y esa persona empieza a leer por este pasaje, podría desanimarse y no continuar leyendo, Alguien no familiarizado con la Biblia debería comenzar a leer cualquiera de los otros
Evangelios, preferentemente el de Marcos. Pero esta sugerencia en ninguna manera disminuye la
importancia de esta genealogía.
El nuevo Testamento se fundamenta en la precisión de esta genealogía, porque ésta expone el hecho de que el Señor Jesucristo pertenece a la línea de descendencia de Abraham y a la de David. Ambas son muy importantes. La descendencia de Abraham le sitúa en la nación y la descendencia de David, en el trono, como perteneciente a esa línea real.