Listen

Description

PORCIONES
4

INGREDIENTES
  
3 Naranjas Grandes o 4 medianas, bien lavadas
2 Tazas Agua
2 Tazas Azúcar
1 cdta cdta Extracto de Vainilla
Esepcias a gusto opcional, puede ser  Estrellas de Anís,  Clavos de Olor
Chocolate para bañarlas

PROCEDIMIENTO
 
Cortar la parte de arriba y abajo de las naranjas. Hacer cuatro cortes a la cáscara desde arriba hacia abajo para poder pelarlas con facilidad con la mano, cuidando no romper la cáscara. No quitar la parte blanca ya que luego las herviremos para quitar el amargor de esa parte. Guardar las naranjas para otro uso, sólo usaremos las cáscaras.
Cortar la cáscara en bastones de 1 cm de ancho aproximadamente.
Poner las cáscaras en una olla, cubrirlas con agua fría y llevar a ebullición. Dejar hervir por 5 minutos, verter sobre un colador, y volver a poner las cáscaras en la olla para repetir el proceso 2 veces más. Esto ayudará a eliminar el sabor amargo de la cáscara.
En una olla, poner el agua, azúcar y cáscara de naranja para hacer un almíbar. Llevar a ebullición para disolver el azúcar y bajar un poco el fuego para llevar a un hervor suave.
Agregar las especias y dejar hervir suave por 35-45 minutos o hasta que quede poco almíbar y las cáscaras estén casi traslúcidas. No subir el fuego, ya que se puede quemar.
Dejar enfriar por unos minutos en la olla, fuera del fuego, y luego con un tenedor sacar las cascaritas y ponerlas a secar sobre una rejilla. Dejar secar por 12 horas o hasta que estén secas. El tiempo puede variar dependiendo de la temperatura y humedad ambiental.
Una vez secas, derretir chocolate a baño maría, cubrir con chocolate las cascaritas hasta la mitad (o completas si prefieres), y dejar secando sobre papel mantequilla. Puedes ponerlas en el refrigerador para que se endurezca bien el chocolate.

NOTAS
Si no las quieres bañar en chocolate, ¡también son exquisitas solas! O también las puedes cubrir con azúcar granulada una vez secas.