La ensalada de patata o también conocida con el nombre de Kartoffelsalat es uno de los platos más conocidos de la cocina Alemana. Se trata de una receta muy simple en la que la patata adquiere el papel protagonista. Suele estar acompañada de varios ingredientes y aderezada con una deliciosa salsa al gusto. La ensalada que vamos a preparar hoy es muy completa, vamos a añadir unas salchichas Frankfurt en rodajas junto con una salsa casera, que dará mucho sabor a este plato. Preparar esta ensalada de patata es muy sencilla, para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Para la ensalada: 6 papas medianas 4 salchichas tipo Frankfurt 2 cebollas medianas 6 pepinillos agridulces 3 huevos
Para la salsa: Mayonesa ó 1 huevo 200ml de aceite de oliva 2 cucharadas de mostaza de dijón 1 cucharadita de zumo de limón 1 pizca de sal
Limpiamos las papas y les damos un pequeño corte en el centro. Después, las ponemos en una olla amplia y las cubrimos con abundante agua. Llevamos a ebullición y dejamos que se cocinen durante unos 35 minutos.
Pasado este tiempo, comprobamos que estén cocidas. Pinchamos las papas con un cuchillo, y si este penetra con facilidad hasta el centro, estarán listas, las retiramos del fuego, dejamos que se enfríen y las pelamos.
Reservamos y continuamos con la elaboración de nuestra ensalada de patata. En una olla pequeña, ponemos los huevos y los cubrimos también con agua. Lo llevamos nuevamente a ebullición y dejamos que se cocinen aquí durante alrededor de 10 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos los huevos del fuego, los dejamos enfriar y los pelamos. Reservamos. Al mismo tiempo, en una plancha o sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte.
Cuando esté caliente, ponemos las salchichas de Frankfurt. Dejamos que se doren 1 minuto por todos sus lados. Preparamos la salsa de nuestra ensalada de patata alemana. En un vaso batidor ponemos el huevo para la salsa, la pizca de sal y el aceite. Llevamos la batidora hasta el fondo y batimos sin mover la misma durante unos segundos.
Después, comenzamos a mover la batidora poco a poco, con movimientos ascendientes y descendientes, hasta formar una mayonesa. Después, añadimos a esta mayonesa el jugo de limón, y la mostaza de dijón, y removemos hasta que se todo integre por completo. Si quieres, puedes añadir más o menos mostaza al gusto.
En una ensaladera, ponemos las papas, los huevos y las salchichas, todo cortado en trozos de tamaño de bocado. Añadimos los pepinillos en rodajas y las cebollas picadas. Vertemos la salsa y lo mezclamos todo hasta que la salsa quede bien repartida.