Listen

Description

Merluza con cebollas al horno

La merluza y los pescados ofrecen -desde el punto de vista nutricional - proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B (el pescado graso o azul aporta vitaminas liposolubles como la A, D y E así como ácidos grasos poliinsaturados como el Omega-3; al tiempo que aporta yodo, selenio, potasio, hierro y calcio, entre otros nutrientes.

Ingredientes: ½ kilo de merluza harina 3 cebollas medianas 3 huevos Perejil

Preparación: Cortar las cebollas en aros y colocarlos en una fuente de horno con aceite. Llevar al horno y cocinar hasta que se vea dorada. Salpimentar los filetes de merluza pasar por harina Batir los huevos con sal y pimienta y el perejil picado Pasar el pescado enharinado por el huevo batido e ir colocando sobre las cebollas cocidas. Cubrir toda la fuente, si queda huevo volcarlo encima del pescado y llevar nuevamente al horno aproximadamente 10 minutos.


Ensalada Caprese con durazno

Ingredientes: Para 2 personas Mozzarella fresca 200 g Tomates medianos 2 Durazno grande 1 Albahaca fresca Sal Aceite de oliva virgen extra Aceto

Elaboración: Lavamos y secamos los tomates, el melocotón y las hojas de albahaca fresca. Cortamos rodajas de igual tamaño de tomate, durazno y mozzarella. En un plato grande de presentación o bandeja colocamos alternas las ruedas de durazno, mozarrella, tomate y albahaca, hasta completar el plato. Queda muy bien también si ponemos primero el tomate, la mozzarella, la albahaca y el durazno. De todos modos si comemos todo junto. Hacemos el aliño para nuestra ensalada con sal, aceite de oliva y el aceto a gusto. Con qué acompañar la ensalada Caprese con durazno Esta ensalada Caprese con durazno es mejor montarla poco antes de su consumo para que la fruta no se oxide y la albahaca esté lo más fresca posible. Para hacer una ensalada Caprese tradicional lo único que tenemos que hacer es suprimir el durazno en su elaboración.