Este queso de garbanzos cocidos es un buen sustituto de queso tradicional, es saludable y totalmente vegano. Los garbanzos son unas legumbres ricas en proteína vegetal e hidratos de carbón de absorción lenta, por tanto, es un queso vegano de garbanzos perfecto para los deportistas y también para las personas con diabetes. Lo puedes utilizar para untar en un sándwich o bocadillo, en platos de pasta o para gratinar en el horno.
Ingredientes:
1 taza de garbanzos
½ unidad de cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de levadura de cerveza
1 cucharada sopera de aceite
1 cucharadita de sal
2 tazas de agua (480 mililitros)
Cómo hacer Queso vegano de garbanzos:
1- Pon en remojo los garbanzos al menos 8 horas antes de la preparación.
2- Escurre los garbanzos y ponlos en el vaso de la batidora junto con los demás ingredientes: la levadura de cerveza, la sal, el agua, el aceite, el ajo y la cebolla troceada. Tritura bien hasta que se forme una mezcla homogénea sin tropezones.
3- Vierte la mezcla del queso vegano sin soja en una olla y ponla a calentar a fuego medio removiendo continuamente. Remueve hasta que la mezcla se espese y tenga la consistencia de un puré de patata espeso.
4- Vierte la mezcla en un molde redondo y deja enfriar en la nevera el queso de garbanzos para que se endurezca. 5-Sirve el queso vegano de garbanzos con tostadas, en bocadillos, sándwiches, etc.