Ingredientes: – 1 botella de vino tinto joven (de 3/4 de litro) – 2 duraznos – 1 manzana – 1/2 litro de jugo de naranja recién exprimido – jugo de un limón – 1 trozo de canela en rama. – Para el almíbar: 2 cdas de azúcar + 2 cdas de agua Cortar las frutas de trocitos y agregar al vino. Luego añadir el resto de los ingredientes. Servir bien fría.
Sangría de frutillas Ingredientes: – 1 kg de frutillas frescas cortadas a la mitad (de esa cantidad reservar algunas aparte) – 100 gr de azúcar – 1/2 taza de agua – 1 botella de 750 ml de vino blanco (sauvignon blanc) – 1/2 litro de soda bien fría – 1 naranja cortada en rodajas Preparación En una cacerola grande mezclar las frutillas cortadas a la mitad, el azúcar y el agua y se pone al fuego revolviendo de modo que el azúcar se disuelva, con lo que se formará un almíbar. Luego retirar del fuego y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Se pasa la mezcla por un colador, de a poco, para eliminar los sólidos, con lo que se debe obtener alrededor de 3 tazas de líquido. Luego, en una jarra grande se mezcla el líquido con las frutillas cortadas en trozos y con el vino. Se tapa la jarra y se enfría por 24 horas. Antes de servir, se mezcla la soda revolviendo y luego se sirve en vasos con las rodajas de naranja.
cóctel mimosa Ingredientes: Champán o vino espumante Zumo o jugo de naranja Este cóctel se prepara con copas flauta, es decir, las típicas para servir champán Lo primero que hay que hacer es exprimir las naranjas y enfriar el jugo. Se mezcla en las copas partes iguales de champán o vino espumante y el jugo de naranjas Se puede realizar también con otras frutas