Listen

Description

Esto es tres verdades. La Biblia dice en 1 Pedro 5:2. "Pastore en el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiera Dios, no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo y tampoco como teniendo señorío sobre los que han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño. Y cuando aparezca el príncipe de los pastores, ustedes recibirán la corona inmarcesible de gloria".

Tres verdades bíblicas sobre el pastor en este pasaje:

1. Verdad número uno: Dios ha establecido en su providencia a hombres comunes y corrientes a quienes les ha encargado el privilegio de cuidar y apacentar su rebaño a aquellos hijos suyos que él ha salvado por su gracia.

2. Verdad número dos: Ningún pastor debe servir con motivaciones equivocadas. Entre lo que Dios demanda se exige que los pastores no sirvan como ejerciendo señorío o como aprovechándose de la grey. Dios no espera ni aprueba a pastores que pastorean solamente por obtener un beneficio económico. Eso es abominación al señor.

3. Verdad número tres. Dios un día recompensará a los pastores. Si bien ser en el pastor es su privilegio, también es una gran responsabilidad, porque no sólo traerá recompensa, sino juicio contra aquellos que no obraron rectamente.