Listen

Description

Hola. Bienvenido a tres verdades. La Biblia dice en Mateo 6:9: "Ustedes Pues oren de esta manera. Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre".

Tres verdades bíblicas sobre la oración en este pasaje:

1.Verdad número uno: La oración no es algo que aprendemos de nacimiento. De hecho, es algo que aprendemos en el camino y es algo que aprendemos de parte de Dios. Los discípulos aunque habían estado tiempo con el Señor Jesucristo, el Señor entendió que era necesario darles instrucciones específicas acerca de cómo orar. Porque aunque es un ejercicio espontáneo, necesitamos hacerlo de la manera correcta.

2.Verdad número dos: La oración es una expresión de nuestra relación de comunión con Dios. La expresión Padre nuestro denota una intimidad única, propia de aquellos que han sido hechos hijos de Dios por causa de nuestro Señor Jesucristo.

3. Verdad número tres: Aunque la oración es un ejercicio íntimo, requiere también entender cuál es nuestro lugar. Dios está en los cielos y nosotros estamos en la Tierra. Él es santo y nosotros, pecadores. La razón por la que oramos es porque Dios nos ha provisto a Jesús, quien se pone en medio y nos lleva a nosotros pecadores a la presencia de un Dios santo para presentarnos delante de él con toda confianza