Listen

Description

Hola. Esto es tres verdades. La Biblia dice en 3 Juan 2: "Amado, ruego que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma y que tengas buena salud".

Tres verdades bíblicas sobre la verdadera prosperidad en este pasaje:

1.Verdad Número uno: Aunque la bendición de Dios no se mide por las cosas materiales, en ocasiones Dios permite que sus hijos experimenten su bondad a través de beneficios en esta tierra. Dios es quien provee la riqueza y quien provee también el bienestar. Y no es malo que los hijos de él desean eso y experimentarlo y disfrutarlo para su gloria.

2.Verdad número dos: La bendición material no debe estar desconectada de nuestra prosperidad de alma. Un alma sana que no es gobernada por la avaricia o el amor al dinero, va a usar las bendiciones del Señor para el provecho del reino y para la gloria de Dios y no para su propia exaltación.

3.Verdad número tres: De la misma manera que Dios provee el cuidado físico y material y la bendición del alma para poder disfrutarla, también nos da la salud de modo que podamos en esta tierra, en el tiempo que estemos usarlas para su gloria y también para la extensión de su reino.

Prosperidad física, prosperidad del alma y la buena salud para disfrutar de ambas. Son cosas que vienen del Señor y eso debe movernos a una genuina gratitud.