En este encuentro deja un testimonio enorme y define la situación actual de España: “No vamos para adelante, sino vamos para atrás”.
Abogada, política y defensora de derechos sociales en España.
Hablamos sobre la serie de TVE "Abogadas" que retrata el clima social y los acontecimientos que sucedieron en España entre 1965 y 1977 y declara: “No teníamos miedo, nunca habíamos pensado que podían matar. Pensábamos que nos podían romper los papeles, entrar en el despacho, que te podían insultar… no era un miedo a perder la vida”.
Cristina Almeida habla claro como nos tiene acostumbrados: “Y vamos para atrás primero, porque no hay diálogo en el Congreso, los grupos no están para dialogar. La oposición solo sabe pedir dimisiones y dimisiones y no se dan cuenta de que ellos no han tenido para sumar, y no lo tienen porque se han ido hacia la extrema derecha y la gente no quiere eso pero no da tampoco para poder ir para el otro lado. Es verdad que el gobierno tiene que hacer equilibrio, pero en el equilibrio está la capacidad de diálogo que muchas veces es muy difícil".