"Tu mejor regalo"
S. Juan 14:16-17
[16] Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: [17] el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Muchos de nosotros pensamos que el mejor regalo es ir al cielo después de morir, cuando en realidad, el mejor regalo del evangelio es que aquel que estaba en el cielo bajo a habitar en nosotros. "El espíritu santo es Dios contigo ahora".
Muchas veces sentimos el espíritu santo como un fuego, oh como un caliente en el pecho oh como que nos cae agua en la cabeza, oh de una energía que deciende sobre nosotros oh de muchas maneras, no contradigo eso porque se trata de un encuentro de lo natural con lo sobre natural, de lo normal con lo anormal así que es comprensible. En la biblia an descrito el espíritu santo como un viento, aceite, fuego y el agua.
Pero !cuidado!. No creas que el espíritu santo es algo. Nos limpia como el agua pero no es agua.
Nos limpia como el aceite pero no es aceite.
Nos enciende como el fuego pero no es fuego.
Entonces que es? Es el alguien no algo. Es el alguien más impresionante de todo el cosmo del universo!!
El espíritu santo es nombrado en el primer capítulo de Génesis y en el último de apocalipsis. Porque el es el protagonista. Pero si no le damos el protagonismo en nuestra historia es porque aún no hemos comprendido de qué se trata la historia.
Tu mejor inversión es dedicar tu tiempo a crecer tu relación con el espíritu santo
"Da a luz a los creyentes como una madre, los defiende del acusador como un abogado y los acompaña por el dolor como un amigo"!!. Eso es lo que hace el espíritu santo.
Es peligroso pensar que sentir el espíritu santo es solamente sentir su unción. Osea solo su manifestación.
No quiero que me mal entiendas, lo que trato de decir es que Muchos buscan la unción del espíritu santo pero pocos buscan la amistad con el espíritu santo porque no lo toman como un alguien sino como un algo.
En fin, dedícate a buscar más la sensibilidad y vulnerabilidad del espíritu santo, es vulnerable con nosotros solo porque nos ama por eso se aleja y se siente mal cuando nos alejamos de él.