''Mentalidad del tamaño de Dios''
Genesis 15.5
Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Era de noche y estaba muy oscuro, pero no me refiero al cielo sino a dentro de su alma, un hombre llamado Abraham que estaba inmerso en su tristeza y escondido bajo su casa de tela, estaba asi porque sentia que sus sueños se desvanecían.
Hace mucho tiempo, Dios le habia dicho que lo bendecirá con una gran descendencia, pero en aquella epoca el estaba joven y recibio esa promesa con entuciasmo, pero los años fueron pasando pero la promesa de Dios no se cumplía, ciertamente Abraham era un hombre próspero, rico y cuya fama trascendió el mundo. pero en aquella epoca lo mas importante era tener hijos para continuar el legado familiar, y no tener hijos se veía como un tipo de maldicion divina. y abraham no tenia ni un hijo.
Parecía que la promesa de Dios se habia desvanecido con el paso de los años, y abraham se sentia abrumado por un futuro incierto. Abraham se sentia desolado y con la mente lleno de pensamientos pesimistas, el esta preso dentro de su propia mente. Porque la peor carcer no es barrotes de hierro, sino la del pensamiento.
--abraham le pedia explicacion a Dios y DIOS LE DIJO.
-Sal de tu tienda y mira las estrellas.
en realidad lo que Dios le estaba diciendo es - sal de tantos pensamientos y cambia de perspectiva. dentro de la tienda abraham no podia ver mas allá del techo como tampoco podia ver mas allá de sus propios limites mentales. Dios sabía que tenía que cambiar el enfoque de abraham para tener una conversacion grandioso con el, cambiar su enfoque del tamaño de sus desafios al tamaño de Dios. y DIOS pudo bendecirlo pero primero tuvo que cambiar su mentalidad de tristeza a mentalidad del tamaño de Dios.
´´mira las estrellas, el que gobierna el universo es tu papa´´
es cierto que la noche produce miedo pero solo en la oscuridad se ve las estrellas.
y tu te encuentras inmerso en la noche oscura de tu alma?
NO MIRES A tus problemas
NO MIRES A tus angustiadores
NO MIRES tus deudas, MIRA A tu Dios. y diles a tus desafios quien es Dios.
no quedaras en el olvido.
no se como lo hara pero...
Dios lo hara.