Muy serca de jesus
Cuando jesus reunió a sus discípulos y les dijo algo que ninguno querían escuchar.
<OS digo la verdad: OS conviene que yo me vaya, porque si no me fuera, el consolador [Espíritu Santo] no vendría a vosotros, más si me fuere, Os lo enviaré.
Si nos imaginamos ese momento, imaginamos que estamos apegados a jesus que estábamos tan cerca muy cerca cerquisima de Jesús que bebíamos de la misma copa, le vimos haciendo milagros caminamos de la misma calle, lo vimos llorar y también reír entre nosotros.
Lo vimos enfrentarse a una legión de demonios, pero más sorprendentes es que lo vimos enfrentarse a la religión más grande de aquel entonces, diciéndoles hipócritas, llamándoles bivora y tumba bonita. Más impactante aún fue contemplar sus sermones con autoridad que hacia temblar tus pies. Y un tiempo el te llame y te diga <<ven acá>>
- tengo una buena noticia para ti - te dice con una sonrisa - me voy.
- tal vez le dirás ¿como que te vas? Te vas de viaje oh algo?. No digas que te vas!!
- y el te dice poniendo su mano en tu hombro y mirándote a los ojos -es mejor que yo me vaya porque ahora con este cuerpo tengo límites de tiempo y de espacio así que es mejor que me vaya porque si me fuere, les enviaré el espíritu santo.
Sospecho que los discípulo entendieron eso después del pentecosetes. Ahí comprendieron que el espíritu santo <<en ellos>> les convenía más que la presencia fisica de Jesús <con ellos>.