Tentación de José
Saludos bendiciones, que la paz y el amor de Dios esté con cada uno de ustedes, en este día te traemos un hermoso devocional que trata sobre uno de las historias más conocidas de la Biblia, es la historia de la tentación de José que se encuentra en el Génesis capítulo 39 voy a leer para ti desde el versículo 7 hasta el versículo 12 lo más rápido posible.
"Génesis 39:7-12
Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella, aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí. Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió." Palabra del señor.
En esta historia podemos resaltar varios puntos importantes, lo primero es qué esa tentación que se le presentó a José, fue completamente inesperado ya que vemos como leímos, él estaba completamente solo, no había nadie allí, pero aunque fue inesperado José no cayó en la tentación, por eso el apóstol nos dice en:
1 Pedro 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Como vemos hermanos, debemos estar siempre en alerta, ya que no sabemos cuándo se nos va a presentar una tentación.
Otro punto también muy pero que muy importante, es que si nos fijamos en el versículo 12, nos dice ´´entonces él dejó su ropa en las manos de ella y huyó y salió´´, por qué digo que es muy importante? porque muchas veces nosotros cometemos el error de quedarnos a charlar con la tentación, de pasar tiempo con la tentación y eso es un grave error que solemos cometer, lo correcto sería hacer como hizo José, huir de la tentación, si tú sabes que ´´algo´´ es capaz de tentarte, huye de ese ´´algo´´ no te quedes cerca de lo que te incita a pecar contra Dios.
Utedes saben algo? A José le sería más fácil quedarsem, lo fácil era quedarse, lo difícil es rechazarla porque la carne es débil, José era un hombre joven, para José sería mucho más fácil quedarse Y aprovechar la situación para complacer su carne, pero José le dio más prioridad a complacer a Dios que complacer su carne.
finalmente, hermanos, si leemos en Efesios 6 principalmente del versículo 10 hasta el 20, el apóstol nos está hablando de las diferentes armaduras de Dios, vamos a leer el versículo 13 que dice:
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."
Vístanse con la armadura de Dios para que cuando lleguen los problemas y las tentaciones, podamos estar firmes y no caer en ellas, así que ya saben hermanos imitemos a José, imitemos a Jesús y resistamos a la tentación, que la paz del señor te acompañe, Dios te bendiga.