Listen

Description

La vida en soledad

Lo primero es que como no estoy solo, no sé si todo lo que diré será cierto, pero como no tengo nada que perder bueno aquí va.

Un día como hoy hace a un hombre pensar, que las cosas buenas no les pasan a todos pues las malas a las mayorías si les pasa, no sé si esto, a alguien más le pase, pero a mí sí.
Yo soy miguel y no por eso soy un ángel, aunque creo que tengo parte de ello. Y que mal que no son las alas sí que me gustaría bolar, aunque el solo pensar en bolar como un pájaro con alas no es tan buena idea en estos últimos tiempos, no, no te confundas que aquel que pudiese tenerlas tampoco desearía quitárselas ya que sería algo super*.
Bolar se lo imaginan seria sorprendente que bien jjj. Pero ya despierta recuerda que estamos en la tierra y a mi parecer aquí no pasan esas cosas tan maravillosas o fabulosas eeee jjj. A ok, seguimos, bien. Soy una persona que lo único que tengo de un ángel son sus sentimientos, aunque también creo que ya hasta eso se me ha acabado. Pues el otro día Salí de mi casa solo, ya es normal nunca tengo amigos que me acompañen. Bueno al menos eso pensaba pero bien vamos a explicarlo. Ese día no me sentía tan normal como lo habitual ya que con el simple hecho de que no quería comportarme como siempre eso quiere decir no quería ser tan generoso decidí no ayudar a nadie y lo que hice fue pasar por una tienda y no mirar hacia adentro,.
Bueno si se pregunta acerca de que tiene que ver eso con la generosidad, bien las tiendas se hacen para que las personas compren o eso creo, claro que existen otros tipos de tiendas como las tiendas de acampar, por ejemplo. Pero en este caso hablo de este tipo de tiendas, las de comprar y las exhibiciones para que las personas se motiven, yo no quería motivarme ya que si compraba no solo me daría gusto a mí con algo nuevo, sino que también aria que el dueño de la tienda se sintiera bien jjj. Si para mí eso era generosidad, y así continuo mi día. ¿Bueno más tarde pase por una tienda de comida y saben que paso? …
¿No? Bueno se lo diré entre, compré y comí.
Jjj no estoy loco para pensar que con el hecho de pasar y pensar que sería generoso con el dueño comprando y dándole de mi dinero.jjj no no solo eso, sino que soy razonable y sé que sino como me moriría de hambre. Rimo verdad, y bueno seguí adelante con mi plan.
Mas a delante vi a una chica dentro de las vías de un tren y no hice nada. Bueno no sabía que pretendía, pero con el solo hecho de que ese era su plan de vida decidí no meterme.
Pues bien, dos esquinas antes de mi casa vi a un ladrón creo que era un ladrón, estaba quitándole la cartera a una anciana. No importa seguí caminando hacia mi casa, lo sé, lo sé, fui muy malo en no ayudarla, pero no sabía si esa persona estaba robando para comer y tampoco si a la anciana le pasaría algo malo como la muerte, lo único que sé es que en ese momento no quería que me pasara a mí. Y estaba muy seguro de eso así que seguí caminando.
Cuando llegué a mi casa, que entre, vi que me habían robado, todo estaba destrozado y no dejaron casi nada, si, casi nada, solo quedo un estúpido biberón que tenía, un biberón que no sé ni porque lo tenía, bueno sí que en un momento de mi vida quería ser padre, creo que ya no, solo pensar que tenía que trabajar bastante era suficiente, si si era un poquito vago jjj eso sí. Y no lo niego desde pequeño mis padres me llevaron a lugares de trabajo, pero yo nunca hacia nada es tan así que una vez me obligaron a ir a la fábrica de mi tío y yo siempre llegaba tarde bueno no tarde tardísimo bueno cuando llegaba mi tío ya estaba cerrando. Jjj una tarde le ayude a cerrar eso quiere decir que al menos un día llegue un poco temprano al menos más que lo habitual. Si, la verdad es que era un gran vago lo malo es que todo cambio cuando me hice grande y bien grande ya que lo que paso fue que mis padres me sacaron de la casa.
Tuve que trabajar, si trabajar, y no sabes cómo vendía flores ¿flores? Si flores jjj y real mente las flores no eran del todo mías jjj si eso es otra historia. Bueno mejor se lo cuento digo si quieren, si, ok, una ves cómo les pasa a muchos, me cansé de no tener dinero y como no quería trabajar decidí dar una vuelta por unas montañas que habían cerca de mi casa si, quería pensar a ver que se me ocurría. Y nada fui hacia allá, cuando estaba allí dentro se me acerco un extraño y me dijo: si quieres dinero ven a buscarlo. Bueno muchos dirían que no era buena idea seguir a un desconocido en el monte, pero que, era un simple anciano y si quería dinero, así que lo seguí hacia un gran monte llenos de lindas flores, no lindas, hermosas flores.
Bueno no era alguien que creía en magos ni cosas así, pero en ese momento no tenia de otra el viejo solo desapareció y ya no lo volví a ver más, y al menos sí que me dejo un gran regalo que pensé que era todo mío hasta un día.
Bueno ahora con las flores logre no solo construir mi casa si no también guardar una gran cantidad de dinero como para amueblarla, comer por mucho tiempo y otros gustos que hubiese querido.
Y si, todo eso fue hasta un día ya que una mañana me levanté normal con mi nueva vida y abrí mi tienda en la cual ya tenía muchos clientes y ese día llego un anciano se imaginan, si, era ese anciano y me quito la tienda ya que decía con una carta extraña que decía que todas esas flores eran de él. Y si lo sé, si eran las flores tenía que dejar que se las llevara y me dejara el local, pero no. Tampoco me podía enojar estaba con un abogado, y en realidad que me importaba, él me dijo que, si quería dinero y ya tenía lo suficiente y no solo eso, sino que tenía una buena casa amueblada y no le importo, el solo quería la tienda así que lo mire y él me miro sonrió y yo también sonreí lo abrase le dije gracias y me fui. Jjj solo pensé y dije que se quede con su tienda.
La vida es rara y uno nunca sabe lo que pasara, bueno mira que bien eso fue lo que paso conmigo que bien verdad jjj. Si y ahora volvamos con mi plan, si no lo recordaban era: ¨no ser una persona honesta¨ y si también me habían robado, pero nada, lo que hice fue algo que no todos harían cogí mi biberón y me fui de ahí. Ahora preguntarían ¿Y adónde? Que no, pues deberían preguntar, bueno como quiera les diré jjj me fui a una ciudad llamada Nebraska que nombre verdad, si era ese no sé porque estaba hay solo llegue allí porque al salir de mi ciudad no sabía hacia donde ir y un gran auto bus iba hacia allá y aunque tenia dinero para que debería ir en avión. Bueno aquí en esta ciudad yo era una persona distinta, bien no tanto porque estaba solo pero era algo normal.
Mi vida era algo rara ya era un viejo y no me había ni casado ni siquiera tenía pareja, que mal por mi ¿verdad? Bueno a si era y debía aceptarlo mi vida se vio complicada y decidí pensar en algo que me hiciera feliz ya era un poco mayor tenía 48 pero con el dinero que tenía decidí montarme en un barco y viajar por el mar, no estaba en mis planes, pero era algo diferente y divertido jjj eso creí.
Cuando estaba allí vi a una joven era un gran barco así que no tenía importancia, la verdad es que cuantas jóvenes vería en un barco como ese, si y continúe con mi entretenimiento, aunque no era una gran diversión ya que tenía 48 y la diversión, bueno como se imaginan no era mucha jjj.
Pero ya que, hacia lo que podía. En ese barco todo era elegante y las personas eran disque ricas, porque disque; porque en realidad no lo sabía jjj yo no lo era y lo parecía. ¿Era un buen lugar mi recamara era buena y podía ver el mar como no verdad? En todo el barco podía ver el mar jjj era algo nuevo para mí y entretenido.
Un día nos paramos en una isla y no había nadie ósea me refiero a otras personas que no fueran los viajeros en ese momento, pensé en algo bueno o eso creí me fui alejando del barco hasta una distancia en la cual ya no me veían no estaba seguro de lo que quería, pero eso hice y me desaparecí ¿Qué mal e? pero ya estaba un poco cansado del mar.
En esta isla no había nada más que grandes montañas y lagos, claro que también grandes árboles, en ese momento me sentía feliz decidí subir a una gran montaña, difícil, pero lo hice, la verdad es que no sabía para qué, pero quería subir.
Cuando estaba en la cima hacía mucho frio y también mucho viento, sin ni siquiera darme cuenta, la brisa me arrastro hacia la oriya trómpese y caí hacia el vacío, no sé qué me paso, solo pensé en ese momento que deseaba tener alas y en ese momento nadie pensaría que era un pájaro ya que no había nadie y la verdad no importaba solo pensé en bolar y en realidad lo hacía abrí los brazos sonreí y caí.
Claro en ese momento pensé que había muerto. En realidad, sería bueno que hubiese muerto y no me hubiese importado, pero no, no morí en ese momento me recogieron me llevaron de nuevo al barco me pusieron un gran yeso y volvimos de regreso a la ciudad.
Aquí estoy aun y que creen pienso volver a mi ciudad natal.
Saben me alegro de haberme levantado ese día y aunque no fue un plan que duro tanto, me alegro de haber cambiado de vida.
¡Han! antes que se me olvide la joven que vi al llegar al barco fue la que me encontró y gracias a ella puedo estar aquí gracias, María Ester por salvarme y nada quizás otra persona quiera contar la historia de otra forma y salvar a la anciana de ese ladrón que no se sabe que le paso jjj lo siento anciana.

And Fin…

LuisMiguel:rosanillo

Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-podcast-de-luismiguel-rosa-manzanillo--6107533/support.