Dricus du Plessis volvió a demostrar que es el mejor peso medio del mundo.
El sábado por la noche en UFC 305, du Plessis puso un clavo en el ataúd en su larga rivalidad a fuego lento con Israel Adesanya después de que golpeó al ex campeón con un desagradable estrangulamiento en el cuarto asalto para defender su cinturón y consolidarse en la cima de la división de 185 libras.
Aunque nada fue fácil, du Plessis demostró dureza, resistencia y una fe inquebrantable en que finalmente llegaría a Adesanya, y eso es exactamente lo que hizo. Después de herir a «The Last Stylebender» con un aluvión de golpes en los pies, du Plessis se aseguró un derribo e inmediatamente se movió para conseguir la sumisión.
Un segundo después, con una mueca de dolor en el rostro, Adesanya se rindió en el minuto 3:38 del cuarto asalto. Tras el combate, du Plessis abrazó a Adesanya para poner fin a las rencillas entre ambos.
"Para mí, compartir este octágono con una leyenda, un miembro del Salón de la Fama al cien por cien», dijo du Plessis sobre Adesanya tras su victoria. «Este hombre ha hecho tanto por este deporte. Siento mucho haberle faltado al respeto por ser africano, no era mi intención».
«Esta noche África habría ganado a pesar de todo. Pero esta noche ha ganado Sudáfrica. Ha sido un honor para mí compartir esta jaula con una leyenda como él. Le tengo el máximo respeto, de guerrero a guerrero».