Arman Tsarukyan quiere aportar algo de claridad al panorama del título del peso ligero.
El mes pasado, Ilia Topuria ganó el título vacante del peso ligero al noquear a Charles Oliveira en el evento principal del UFC 317. Después, los aficionados se preguntaron rápidamente quién podría ser el primer rival del nuevo campeón del peso ligero. Después, los aficionados se preguntaron rápidamente quién podría ser el primer rival del nuevo campeón del peso ligero, con nombres como Tsarukyan, Justin Gaethje y Paddy Pimblett encabezando la lista.
Por el momento, el favorito parece ser Pimblett, que se enfrentó a Topuria en la jaula en el UFC 317, pero nada está escrito en piedra, y Tsarukyan tiene un plan para despejar un poco el atolladero.
«Por supuesto que quiero a Islam [Makhachev], pero en este momento, tiene sentido pelear con Gaethje, porque acaba de vencer al número 11 o así [Rafael] Fiziev», dijo Tsarukyan a Chuck Liddell en su programa Out Cold. "No se merece una pelea por el título. Eso es 100 por ciento, porque acaba de perder [contra Max] Holloway. Derrotó, con poca antelación, a Fiziev. Fiziev sabía de la pelea cinco días, y ganó, apenas, una decisión. Ahora está hablando de pelea por el título. No es justo. Creo que tiene que vencerme para merecer pelear por el título".