Listen

Description

Según un informe reciente, la PIF de Arabia Saudí y la UFC podrían anunciar una liga de boxeo este mismo mes.
No es ningún secreto que el CEO de UFC desde hace mucho tiempo, Dana White, ha querido entrar en el negocio del boxeo. Después de haber copromovido Floyd Mayweather vs. Conor McGregor en agosto de 2017, el promotor anunció rápidamente planes para Zuffa Boxing. Casi ocho años después, parece que la visión de White podría estar haciéndose realidad.
En los últimos meses, White ha empezado a insinuar su entrada en el mundo del boxeo. Como promotor de la joven promesa Callum Walsh, el director ejecutivo de la UFC ha declarado que no tiene planes de detenerse ahí. Según un reciente informe del New York Times, el nuevo negocio de White podría implicar al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.
Arabia Saudí, al igual que el presidente de la UFC, Dana White, tiene grandes ambiciones en el boxeo. Dirigido por Turki Alalshikh, el país ha invertido millones y millones de dólares en la promoción «Riyadh Season» para albergar eventos. Peleas recientes como la de Tyson Fury contra Oleksandr Usyk, Anthony Joshua contra Francis Ngannou y Jake Paul contra Tommy Fury se han celebrado en Arabia Saudí.